Ser Instituto HidalgoProf. Evelio Monroy Castelán.El Instituto Hidalgo y la población texcocana enlazan sus raíces en una solidaridad que los identifica y los compromete.
Aquí los jóvenes adquieren un nuevo apellido y contraen un compromiso, que sellan al amparop de los vternos y universales, en el anhelo de superación permanente, que los hagan ciudadanos del mundo, y que cumplan el viejo y renovado ensueño de romper las barreras de las fronteras y alcanzar la jerarquía de hombres plenos. Aquí se convierten en legatarios de episodios y esfuerzos realizados por quienes antes poblaron estas tierras, cargadas de historia y de leyenda. Este suelo lo prestigia un ser maravilloso, a quien no sabemos, si llamarlo filósofo, poeta, estadista o artista, que escribe versos candenciosos y sonoros, donde vibra el concepto moral y emotivo: Nezahualcóyotl. |
¿Quiénes somos?Entre los medios que existen para evangelizar, las hermanas Franciscanas de la Inmaculada concepción (HFIC), contamos con los centros educativos, que son un medio privilegiado, para la formación integral de la persona, desde su individualidad y dimensión social, deonde se promueve y transmite una concepción cristiana del mundo, del hombre, de la ciencia e historia, animados por el es´píritu de fraternidad, estudio, trabajo, alegría y libertad, en armonía con la naturaleza.
|